vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4076153

Reunión con la Xarxa per a la Inclusió Social EAPN-Illes Balears

El pasado lunes, 10 de febrero, diferentes miembros de la Xarxa per a la Inclusió Social EAPN-Illes Balears se reunieron con el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, y la jefa del Servicio de Planificación y Participación, Maria Antònia Carbonell, para tratar diversos aspectos relacionados con los programas de cualificación inicial (PQI) que desarrollan algunas de las entidades que integran esta asociación.

La Xarxa per a la Inclusió Social EAPN-Illes Balears nació en mayo de 2005 cuando varias entidades de las Illes Balears se asociaron para combatir la pobreza y la exclusión social de nuestro entorno. Actualmente son una treintena las entidades que la integran. En la reunión asistieron Andreu Grimalt, director técnico de la Xarxa per a la Inclusió Social EAPN-Illes Balears; Patricia Sanz y Marta Bestard, de Projecte Home Balears; Vanessa Heras, de Projecte Socioeducatiu Naüm; Margalida Ferragut, de la Fundació Patronat Obrer, y Antònia Bibiloni, de Aula Cultural.

Programas de cualificación inicial (PQI)

Los programas de cualificación inicial incluyen módulos profesionales de un título de formación profesional básica y otros módulos de formación adaptados a las necesidades de los alumnos que los cursan. Los módulos profesionales que se incluyen están asociados a las unidades de competencia de una cualificación profesional completa de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Asimismo, también pueden incluir módulos asociados a unidades de competencia de otra cualificación profesional de nivel 1. Estas enseñanzas ofrecen una alternativa para que se puedan alcanzar las competencias en un proceso de formación a lo largo de la vida que permita el desarrollo personal y dote de una formación profesional que facilite la incorporación en el mundo laboral.