vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4058013

El director general de Relaciones Exteriores inaugura en Palma un curso de Eurostat para conocer y utilizar las estadísticas de la Unión Europea

El director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens, ha inaugurado en Palma un curso de la oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat, para conocer y utilizar las estadísticas de la Unión Europea. Eurostat produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los Estados y las regiones miembros. Se trata de una herramienta que ofrece un gran número de estadísticas, informes y datos a nivel europeo, y que permite hacer comparaciones entre diferentes regiones y estados de la Unión Europea.

Al curso, de cinco horas de duración, han asistido personal de la administración autonómica, insular y local, estudiantes universitarios y profesionales interesados en conocer y utilizar las estadísticas de la Unión Europea para el desarrollo de su trabajo. Han aprendido cómo funciona la base de datos, a encontrar la información, descargar estadísticas y utilizarlas, y hacer comparaciones entre regiones.

El Centre Balears Europa ha organizado el curso en colaboración con la Unidad de Formación y Coordinación con las delegaciones provinciales del Instituto Nacional de Estadística.