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Trámite de información pública del Decreto IGP Aceite de Ibiza/Oli d'Eivissa

Información pública del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida "Aceite de Ibiza / Oli d’Eivissa“ y se regula su Consejo Regulador

 

Con la aprobación de este nuevo Decreto se pretende:


- Aprobar el Pliego de Condiciones que recoja el conjunto de características, especificaciones y obligaciones que deben regir por los aceites de oliva virgen amparados por la Indicación Geográfica Protegida Oli d’Eivissa/Aceite de Ibiza y el Reglamento de funcionamiento de su Consejo Regulador.

 

De acuerdo con el anuncio del Secretario General de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de fecha 17 de marzo de 2020 (publicada en el BOIB núm. 40, de fecha 21 de marzo de 2020) se ha abierto un proceso participativo hasta el día 15 de abril de 2020, mediante el cual todos los ciudadanos pueden informarse del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida "Aceite de Ibiza / Oli d’Eivissa“ y se regula su Consejo Regulador.

Las alegaciones deberán presentarse en la sede de la Dirección General de Agricultura,  Ganaderia y Desarrollo Rural en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, calle Reina de la Constança, 4, 07006 Palma, o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y deben ir dirigidas a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación (Dirección General de Agricultura,  Ganaderia y Desarrollo Rural). 

Igualmente se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares. Puede hacerlo haciendo clic en este enlace: "Enlace"

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.

 

Aviso: De acuerdo con el punto 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos de tramitación de los procedimientos han quedado suspendidos desde dicha fecha, reanudándose cuando acabe la vigencia de este Real Decreto (o, en su caso, de sus prórrogas).