vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4056131

El Consell de Cooperación aprueba el Plan Director de Cooperación Balear 2020-2023

El documento está vertebrado en torno a la Agenda 2030 y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Plan será ratificado por el Consell de Govern de las Illes Balears

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha presidido el segundo Consell de Cooperación de la legislatura donde se ha aprobado el Plan Director de Cooperación Balear 2020-2023. Un documento estratégico que marca las políticas de cooperación que el Govern de las Illess Balears hará los cercanos cuatro años.

Cabe recordar que este Plan es fruto de un amplio proceso participativo que se inició el mes de septiembre de 2019 con todo el sector. A lo largo de estos meses, administración y entidades han trabajado conjuntamente y de forma activa en la elaboración de este nuevo documento. Hoy, después de debatir las 33 enmiendas presentadas a su borrador, se ha aprobado.

Ahora el Consell de Govern tendrá que ratificarlo y pasarlo al Parlament de las Illes Balears.

Entre los grandes retos que plantea este Plan hay el de mejorar de forma efectiva la coordinación con el sector y el territorio; fortalecer la cooperación bilateral directa y la cooperación técnica del Govern. Además el Plan contempla crear una estrategia propia de Educación para la Transformación social.

Todo el documento se ha vertebrado en torno a la Agenda 2030 y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pla Anual 2020

El consell de cooperación, además de aprobar el Plano Director de Cooperación también ha trabajado en el Plan Anual 2020 (que concreta y despliega las acciones del Plano Director) así como las convocatorias de subvenciones en Cooperación y Acción Humanitaria que se publicarán en breve y que tienen un valor de 3.465.000 €.