vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4054318

Bartomeu Llinàs ha tomado posesión hoy del cargo de presidente del Consell Social de la UIB

Martí March ha asistido al acto de constitución del nuevo Consell Social de la UIB

Este miércoles ha tenido lugar el acto de constitución del nuevo Consell Social de la UIB, en que han tomado posesión los nuevos miembros del organismo, el nombramiento de los cuales fue aprobado por el Govern de las Islas Baleares el día 20 de diciembre. De este modo, Bartomeu Llinàs se convierte en el nuevo presidente del Consell Social de la UIB y sustituye en el cargo a Francesca Mas.

En la ceremonia,  han estado presentes los nuevos miembros nombrados por el Consell de Govern de las Islas Baleares y  han intervenido el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; la presidenta que deja el Consell Social, Francesca Mas; el nuevo presidente del Consell Social, Bartomeu Llinàs; y el conseller de Educación, Universidad e Investigación, doctor Martí March.

También  han estado presentes los miembros del nuevo Consell Social, los miembros del que sale, los miembros del Consejo de Dirección de la UIB, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret; el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons; la Síndica de Greuges de la UIB, doctora Maria Antònia Manassero; los decanos y directores de escuela, los directores de departamentos y los directores de institutos universitarios de investigación, entre otros representantes de la comunidad universitaria en los diferentes órganos de gobierno.

Miembros del Consejo Social de la UIB

El Govern  ha aprobado el nombramiento de los miembros siguientes de este organismo por un periodo de cuatro años:

  • Mercè Borràs Dalmau, a propuesta de la consellería competente en materia de universidad.
  • Ignasi Palmer Forés, Francesc Jesús Fiol Amengual, y Mercedes Vacas Guerrero, designados por el Parlamento.
  • Kathrine Susan Wenham Coks, designada por el Consell Insular de Formentera.
  • Ismael Pelegrí Pons, designado por el Consell Insular de Menorca.
  • Joan Llobera Cànaves, designado por el Consell Insular de Mallorca.
  • Eva Cerdeiriña Outeiral (CCOO) y Sebastián Lora Sánchez (UGT), designados por las organizaciones sindicales con un número más elevado de representantes en las últimas elecciones en las Islas Baleares.
  • Gabriel Caldentey Ramos (STEI-y), designado por la organización sindical más representativa en el ámbito de la enseñanza.
  • Carme Planas i Palou (CAEB), designada por la asociación empresarial más representativa de las Islas Baleares.
  • Jordi Mora Vallbona, designado por las organizaciones más representativas de las pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares (PIMEB).
  • Rubén Adrián Pastor, designado por las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación.
  • Jaume Ribas Seguí (titular) y Francisca Niell Llabrés (suplente), designados por el Ayuntamiento de Palma.

Bartomeu Llinàs, con una amplia trayectoria en el mundo educativo, se convierte en el presidente del Consejo Social de la Universidad de las Illes Balears. Llinàs, maestro de primera enseñanza y licenciado en Filosofía, Letras e Historia General, tiene los cursos de doctorado y la licencia de suficiencia investigadora. A lo largo de su carrera profesional ha ejercido distintos cargos de dirección general en la Dirección Provincial de Educación, en la Consejería de Educación y Cultura y en Presidencia. También fue consejero de Educación y Cultura e inspector de educación. Ha colaborado con la UIB en programas como el Programa de Orientación y Transición a la Universidad (POTU) y actualmente es el vicepresidente del Círculo de Economía de Mallorca.

El Consell Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad. Tiene establecidas por ley funciones diversas reunidas en algunos ejes principales: el control económico y financiero de la Universidad, la participación en la definición de los criterios estratégicos de la Universidad, la evaluación del rendimiento de los servicios de la Universidad, la supervisión de la calidad universitaria, el establecimiento y mejora de las relaciones entre la sociedad y la Universidad.