vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4048837

Fina Santiago recibe a la nueva directiva del Consejo de la Juventud de las Illes Balears

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes Fina Santiago, acompañada de la directora general de Infancia, Juventud y Familia, Marta Carrió, y el director del Instituto Balear de la Juventud, Sebastià Lliteres, ha recibido hoy a la nueva directiva del Consejo de la Juventud de las Illes Balears (CJIB).

La nueva Comisión Permanente de este órgano de participación juvenil, presidida por Pere Riera y con los vicepresidentes Maria de Mar Roig y Pau Roig, fue elegida el pasado día 14 de diciembre. Eran las segundas elecciones del CJIB desde que en 2017 se recuperara este organismo que había sido suprimido cinco años antes, después de casi tres décadas de funcionamiento.

El CJIB, que da voz a más de 200 mil jóvenes, es el máximo instrumento de canalización de la participación de los jóvenes en el desarrollo político, económico, social y cultural de las Illes Balears. Está formado íntegramente por entidades juveniles y por consejos de juventud de ámbito insular y local. Sus funciones son representar la juventud de Baleares, impulsar la participación activa y dinámica del colectivo y promover y defender el asociacionismo juvenil en la Comunidad Autónoma.

Durante dos años, la nueva Comisión Permanente será la encargada de ejecutar los acuerdos del Pleno y de la gestión ordinaria del CJIB.