vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4048784

Convocatoria de pruebas de catalán de junio de 2020

La próxima convocatoria de pruebas para la obtención de los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana que expide la Dirección General de Política Lingüística será el mes de junio de 2020.

En esta convocatoria se podrán obtener los certificados de conocimientos generales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, y el certificado de conocimientos específicos de lenguaje administrativo (LA).

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción a las pruebas será del 26 de marzo al 8 de abril de 2020.

Adptación de la prueba

Las personas que solicitan una adaptación de la prueba por una discapacidad reconocida deben presentar un informe de adaptación, que tiene que solicitarse en una de las delegaciones del Servicio de Valoración y Orientación de la Discapacidad y la Dependencia:

— Palma: calle de Joan Crespí, 11, bajos.
— Manacor: calle de Mossèn Andreu Pont 4, local 2.
— Inca: calle de Ramon Llull, 73, bajos (antiguo edicio de la ONCE).
— Maó: avenida de Vives Llull, 42.
— Eivissa: calle del Bisbe Abad i Lasierra, 47.

  • Las personas que ya han presentado el informe de adaptación de la prueba en convocatorias anteriores y éste no ha caducado no deben presentarlo de nuevo, pero sí tienen que indicar en qué convocatoria de pruebas lo presentaron.
  • Las personas que no han presentado el informe de adaptación de la prueba con anterioridad, porque no lo han solicitado al organismo correspondiente o porque lo solicitaron y no lo presentaron, lo deben presentar dentro del plazo que se indicará en las bases para poder hacer la prueba adaptada.

 

También pueden solicitar una prueba adaptada las personas que tengan diagnosticado un trastorno de la lectoescritura (dislexia). En este caso, deberán presentar un informe de una entidad competente en el que se reconozca dicha condición.

Las personas interesadas pueden informarse a través de la página web http://dgpoling.caib.es