vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3997975

Programa de Acompañamiento Escolar del curso 2019-2020

Convocatoria del Programa de Acompañamiento Escolar para centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación que imparten educación primaria o educación secundaria obligatoria en el curso escolar 2019-2020

Finalidad

Conseguir que el alumnado tenga la autonomía suficiente para poder regular el propio aprendizaje y aumentar sus expectativas de éxito, asociadas a la permanencia en el sistema educativo, de forma que se reduzca el abandono escolar y mejore el rendimiento académico.

Personas destinatarias

Alumnado de centros públicos de 5º y 6º de primaria, y de educación secundaria obligatoria, preferentemente de 1º y 2º, que se encuentren en situación especialmente vulnerable por motivos socioeconómicos o socioculturales, riesgo de abandono escolar y dificultades de aprendizaje.

Plazo de inscripción

Del 21 de noviembre al 8 de diciembre de 2019 mediante sie@dgice.caib.es. No se tienen que remitir los documentos originales. El centro tiene que custodiar la documentación original durante 6 años.

Grupos

Cada grupo tiene que estar formado entre 5 y 8 alumnos.

Duración

Se tienen que dedicar un máximo de 57 horas a cada grupo, distribuidas de forma proporcional entre el 8 de enero y el 20 de junio de 2020. Las actividades se tienen que desarrollar en días lectivos, en horario no lectivo y que no coincida con el horario del servicio de comedor del centro. No se pagarán más de 57 horas por grupo autorizado.

 
Más información

Servicio de Innovación Educativa (tel.: 971 17 77 81 y sie@dgice.caib.es).

Novedades

16/12/2019 - Publicación del listado provisional de centros seleccionados.

18/12/2019 - Publicación del listado definitivo de centros seleccionados.

Programa financiado por el Ministerio de Educación, y Formación Profesional, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación 2014-2020.