vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3997532

Mesa redonda en Manacor sobre las oportunidades que ofrece la FP dual

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antonio Baos, participó el pasado martes, 19 de noviembre, en una mesa redonda que con el título de “Sabes qué puede aportar la FP dual a todos” tuvo lugar en la Institución Pública Antoni Maria Alcover de Manacor. Este acto informativo, organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Mallorca y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores en colaboración con el Ayuntamiento de Manacor, tenía como objetivo explicar el funcionamiento de la FP dual, cómo adherirse, qué oportunidades ofrece, etc.

Dirigida a empresas, centros educativos, alumnos y asociaciones de padres y madres de la comarca de Manacor, la mesa redonda fue moderada por Núria Hinojosa, 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manacor. Al margen de Antonio Baos, participaron también Josep Lluís Aguiló, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; Miquel Ferragut, tutor de FP dual del IES Manacor; dos empresarios de la comarca que colaboran con este tipo de modalidad formativa, así como un alumno de FP dual del IES Manacor.

Entre otros aspectos, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores destacó durante su intervención que “cursar estudios de FP dual es optar por un aprendizaje actualizado que es capaz de combinar de forma efectiva la formación competencial con la realidad laboral , dotando así al alumno de las garantías y los derechos que otorga el contrato laboral con la titulación que lo hará crecer como trabajador y como persona”.

Este acto informativo, que se enmarca dentro de las actuaciones de difusión de la FP dual incluidas en el convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Mallorca y la Consejería de Educación, Universidad e Investigación, también se organizará en Inca próximamente.

El FSE invierte en tu futuro. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020.