vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3996394

Las Illes Balears trabajan con Córcega, Cerdeña y Gozo para defender la insularidad mediterránea ante la Unión Europea

El director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens i Vicens, se reúne en Bruselas con los representantes de las tres regiones para fijar una hoja de ruta conjunta en la reivindicación de políticas europeas que compensen la insularidad

El director general de Relaciones Exteriores del
Govern de les Illes Balears, Antoni Vicens i Vicens, se ha reunido hoy en la oficina del Gobierno en Bruselas con los representantes en la capital belga de las islas de Gozo, Córcega y Cerdeña para defender la insularidad mediterránea y continuar la colaboración iniciada con la firma de la Declaración conjunta “Insularidad mediterránea: retos y futuro”. En este contexto, se ha continuado con la elaboración de la hoja de ruta y los próximos pasos a seguir para continuar reforzando la investigación de respuestas a los retos a los que se enfrentan las islas mediterráneas por su condición insular.
La presidenta de las I
lles Balears, Francina Armengol, y los presidentes de Córcega, Cerdeña y Gozo, firmaron la Declaración conjunta en el marco de la conferencia sobre insularidad mediterránea celebrada el día 8 de octubre en Bruselas, durante la Semana Europea de las Ciudades y Regiones.
Una declaración en la que se reivindican políticas europeas para mejorar la conectividad, actuar para frenar el impacto ambiental en el Mediterráneo y compensar los costes extra derivados de la insularidad. En concreto, se reclaman medidas para paliar los efectos que provoca ser territorios de doble periferia a Europa, a causa de ser islas y estar situadas a la cuenca mediterránea.