vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3988217

Foto de noticia El pianista Gerhard Oppitz vuelve a Mallorca para el tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares

El solista interpretará el Concierto para piano núm. 2 de J. Brahms

El pianista Gerhard Oppitz vuelve a Mallorca, después de triunfar en el Festival Bellver de 2017, para interpretar el Concierto para piano núm. 2 Op.83 de J. Brahms, en el tercer concierto de temporada de la Sinfónica, este jueves 14, a las 20.00 h, en el Auditorium de Palma. El programa se completa con la Sinfonía núm. 7 de L.v. Beethoven, dirigido por el maestro titular Pablo Mielgo.

Este concierto se repetirá el día siguiente, el viernes 15, en el Auditorio de Manacor también a las 20.00 h.

El Concierto para piano núm.2 Op.83 de J. Brahms es considerado por muchos pianistas y entendidos como una de las piezas de mayor dificultad técnica. Es una obra estructurada en cuatro movimientos, marcadamente sinfónica y menos trágica que el Concierto núm. 1.

Para finalizar, la Sinfónica interpretará la Sinfonía núm.7 de L.v. Beethoven. El compositor alemán nunca escribió una obra que estuviera más regida por la fuerza elemental del ritmo. Desde el día de su estreno, en el cual tuvo que ser repetido el Allegretto, ha sido considerada una obra extraordinaria por su estructura, simplicidad y perfección y es el más popular movimiento de Beethoven.

Gerhard Oppitz será el solista que interpretará el concierto de Brahms. Oppitz ofrece cerca de ochenta recitales y conciertos cada año, con las orquestas más prestigiosas del mundo. Posee un repertorio variado y amplio, y las interpretaciones de ciclos de piano completos tienen un papel muy importante en su programa de conciertos. Ha interpretado más de 17 ciclos completos de Brahms en las principales ciudades de Europa y se ha ganado un reconocimiento en la interpretación de música contemporánea, en concreto con obras de Lutoslawski, Ligeti, Veerhoff, Boulez, Messiaen y Stockhausen.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web de la Simfònica (www.simfonicadebalears.com).