vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3977615

Se autoriza el convenio de colaboración con el AECID para continuar apoyando la promoción y el emprendimiento de jóvenes en Senegal

\ El convenio de colaboración subscrito tiene una cuantía asignada de 120.000 euros

\ Senegal es un país prioritario en la política de cooperación para el desarrollo


El Consell de Govern ha autorizado, a petición de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el Convenio de colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Comunitat Autònoma de les Illes Balears para la implementación de la segunda fase del proyecto para apoyar la promoción y el emprendimiento de jóvenes en las regiones de Saint-Louis y Matam, de Senegal. El Convenio de colaboración subscrito tiene una cuantía asignada de 120.000 euros.

Hay que tener en cuenta que Senegal es un país prioritario en la política española de cooperación para el desarrollo, y también en la balear, dado que uno de los principales destinatarios de ayuda es la región del África Subsahariana. La presencia de una oficina técnica de cooperación en el país y de personal directivo y técnico permanente en Dakar facilita la alineación y la coordinación de los proyectos dentro de las prioridades de las autoridades senegalesas, y permite tener un control directo de las actividades que se llevan a cabo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mediante la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe. La AECID trabaja en más de treinta países mediante su red de oficinas técnicas de cooperación (OTC), centros culturales y centros de formación.

El Estatuto de nuestra comunidad establece que los poderes públicos de las Illes Balears tienen que velar por fomentar la paz, la solidaridad, la tolerancia, el respecto de los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo con los países y las poblaciones estructuralmente menos desarrollados, con el fin de erradicar la pobreza.