vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3951934

El Estado y las comunidades autónomas elaborarán una Estrategia Marco de Protección al Consumidor 2020-2024

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asistido hoy a la Conferencia Sectorial de Consumo, presidida por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo en Madrid, que hacía 7 años que no se reunía. Un encuentro en el que han participado representantes de todas las comunidades autónomas.
 
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha propuesto a los responsables autonómicos la elaboración de una Estrategia Marco de Protección al Consumidor 2.020-2.024 (la última se aprobó por el periodo 2.006-2.009). Un documento que se adapte a los nuevos cambios del mercado, como la digitalización de la economía o nuevas formas de comercialización de bienes y servicios.

Asimismo, los participantes también han abordado el impacto que puede suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea en relación con las administraciones de consumo y las consecuencias para los intereses de consumidores y usuarios. En este sentido la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha explicado que, a la espera de conocer las circunstancias exactas de la salida del Reino Unido, lo cierto es que una vez se haga efectiva la desconexión el Reino Unido se convertirá en un tercer país a la hora de evaluar y vigilar sus productos y servicios puestos a disposición de los miembros de la Unión Europea.

La Conferencia Sectorial de Consumo se constituyó formalmente el 12 de enero de 1987 con el objetivo de asegurar la necesaria coherencia, coordinación y colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas en materia de consumo.