vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3951317

Balears participa en el foro de Insuleur en Malta sobre la transformación digital de las islas europeas

El director general de Relaciones Exteriores interviene en el foro de debate de la red de cámaras de comercio e industria de los territorios insulares de la Unión Europea

El director general de Relaciones Exteriores del Govern de les Illes Balears, Antoni Vicens, ha participado en el Foro Anual de Insuleur, la red de las cámaras de comercio e industria de diferentes territorios insulares de la Unión Europea, convocado este año en la isla de Gozo, Malta. Vicens ha intervenido en la conferencia "La transformación digital de las islas europeas".
 
Los principales temas tratados durante el foro han versado sobre la economía insular y la digitalización: las iniciativas de Insular Chambers para la digitalización de las economías insulares y las pymes, y una estrategia de digitalización de las islas en la Unión Europea. Asimismo, el foro ha supuesto una oportunidad para compartir buenas prácticas y debatir el papel fundamental que pueden tener las Illes Balears a nivel europeo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, también ha participado en el foro de Insuleur. Entre los participantes y ponentes se incluyen la Comisión Europea, varios eurodiputados, miembros del Comité Económico y Social Europeo, miembros del Comité de las Regiones y representantes de municipios insulares y de las cámaras de comercio.

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Cámara de Comercio de Menora también han participado en la asamblea general de Insuleur para defender la mejora de las ayudas al transporte de mercancías mediante un aumento de las ayudas de minimis para las empresas isleñas, una reivindicación que también defiende el Govern de les Illes Balears. 

Insuleur es la red que agrupa las Cámaras de comercio e industria de diferentes territorios insulares de la Unión Europea. Fue creada en 2000 con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y sociales de las regiones insulares europeas para hacer frente a las dificultades derivadas de su naturaleza como islas.