vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3950482

Empiezan los talleres participativos para elaborar el nuevo Plan Director de Cooperación

La dirección general de Cooperación ya ha empezado trabajar con el sector para sacar adelante el nuevo Plan Director 2020-2023. Ayer, en el Centro Flassaders de Palma la dirección general reunió a 25 representantes de entidades del sector de la cooperación para hacer la primera de una serie de sesiones de trabajo que se harán las próximas semanas. Durante más de dos horas los asistentes debatieron sobre el formato y los contenidos del nuevo Plan Director.
El objetivo de estos talleres participativos es que administración y entidades trabajen conjuntamente y de forma activa en la elaboración del nuevo documento. Además de estos talleres, a principios de octubre las entidades también respondieron a una encuesta online de evaluación y los resultados y aportaciones son el punto de partida para elaborar este nuevo Plan director.
Hay que recordar que la Ley de Cooperación marca que cada cuatro años se tiene que hacer un Plan Director, un documento de planificación cuatrienal que establece la política de cooperación para el desarrollo del Govern de las Illes Balears. Fija las líneas generales y las directrices básicas de la política de cooperación y establece toda una serie de prioridades y criterios. El Plan es una hoja de ruta para la cooperación balear, que quiere aportar más coherencia a la política de cooperación del Govern. Hay que decir que este que se está elaborando ahora será el cuarto de la comunidad autónoma.
A partir de ahora los próximos pasos que se darán desde la dirección general de Cooperación será programar una segunda sesión en Palma para cerrar el trabajo iniciado ayer. Además, parte del equipo se desplazará a Menorca y a las Pitiusas para trabajar las aportaciones de las diferentes entidades que hay en estas islas. La previsión es que a finales de noviembre se pueda iniciar el debate sobre el borrador del documento que se habrá elaborado a partir de las aportaciones realizadas en estas sesiones.