vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3948144

Guillem Rodríguez Suau, Paloma Ojea García y Claudia Martínez Mariño ganan el certamen de Diseño de Moda y Diseño de Producto Art Jove 2019

Guillem Rodríguez Suau, Paloma Ojea García y Claudia Martínez Mariño son los ganadores, respectivamente, de los certámenes de Diseño de Moda y Disenyo de Producto Art Jove 2019 en la categoría de Guardó Jove, la segunda, y en la categoría de Tema Libre, la tercera. La final se celebró el viernes 18 de octubre en la sala Aljub del Museu Es Baluard. Al acto asistió el director del Institut Balear de la Joventut, Sebastià Lliteras. El primer premio del Certamen de Diseño de Moda en la categoria de Jóvenes Diseñadores está dotado con 2.000 euros y, además, hay dos segundos premios de 500 euros cada uno que han sido otorgados a Maria Magdalena Mesquida Juan y a Aina Losange. Cada uno de los participantes en la categoría de Cásting Joven que desfilaron en la doble final, obtuvieron 150 euros.

Por lo que respeta al Certámen de Diseño de Producto, tanto en la categoría Guardó Jove com en la categoría Tema Lliure, el primer premio está dotado con 2.000 euros. El jurado decidió concedir también, en la categoría Guardó Jove, un segundo premio de 700 euros a Núria Manzano Viñas y un tercer premio de 300 euros a Aina Manrique Ramon. En la categoría Tema LLiure, el jurado concedió dos segundos premios de 500 euros cada uno a Daniel Moreno Fradejas y a Gabriel Oliver Galmés.

El jurado del Certámen de Diseño de Moda lo han formado Tania Baides, comunicadora de moda; Margarita de Suro, directora creativa de Suro Swimwear; Sebastià Pons, diseñador; Claire O’keefe, diseñadora de joyas y estilista; Maria Bando, representant de AESDIB y Georgina Ordinas, como representant del EDIB.

Por otro lado, el jurado del Certamen de Diseño de Producto lo han formado Mercè Revert, diseñadora de producto ganadora del programa cultural Art Jove en las ediciones 2004, 2005 i 2006; Cati Aguiló, artista y diseñadora, organizadora del Festival La Casa del Cactus, ganadora de Art Jove 1999; Catalina Forteza, diseñadora de producto y ganadora de Art Jove 2007 y Tonia Fuster, diseñadora de lámparas y ganadora en 2010.

El programa cultural Art Jove es una iniciativa del Institut Balear de la Joventut, que depende de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el objecto del cual es estimular y divulgar la obra de los jóvenes artistas de les Illes Balears.