vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3946071

Constituido el nuevo Consell de Cooperació al Desenvolupament de las Illes Balears

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la directora general de Cooperación, Laura Celià, han dado paso a la constitución del Consell de Cooperació per al Desenvolupament de les Illes Balears para la legislatura 2019-2023. Este ente es el órgano consultivo y de participación de la iniciativa social para definir y aplicar las políticas de cooperación para el desarrollo. Está formado por representantes de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, miembros del sector de cooperación balear, diferentes instituciones de Baleares y representantes de todos los grupos parlamentarios.

En la reunión que se celebró ayer por la tarde en la sede de Conselleria se constituyó el consejo con los nuevos miembros y se trabajó con la planificación de los próximos meses, que incluye la evaluación del Plan Director de Cooperación 2016-2019 y la elaboración del nuevo Plan 2020-2023. También se informó a los miembros de las acciones de la Dirección General en los últimos meses así como de la celebración del 20.º aniversario de las políticas de cooperación del Govern de las Illes Balears, que se iniciará próximamente y se alargará durante el 2020.

Finalmente, la consellera dio cuenta de las previsiones presupuestarias para el año que viene y remarcó que, a pesar del escenario general de contención, la Dirección General de Cooperación podrá ejecutar un presupuesto ligeramente superior al del 2019.

A la sesión de ayer asistieron 23 de los 27 miembros. La próxima sesión está prevista para el mes de diciembre para debatir el borrador del nuevo Plan Director.