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Se constituye el Equipo de Impulso al Aprendizaje Digital (EIAD)

El pasado 26 de septiembre se constituyó en el CEP de Palma Jaume Cañellas Mut el Equipo de Impulso al Aprendizaje Digital (EIAD), equipo que depende del Servicio de Normalización Lingüística y Formación de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa.

Funciones del Equipo de Impulso al Aprendizaje Digital

a) Trabajar para la introducción del aprendizaje digital en los centros educativos.

b) Colaborar en el impulso de las competencias digitales en el marco de los programas de formación en los centros educativos y en la formación por ámbitos.

c) Participar en el diseño y la planificación de la formación del profesorado en las líneas de las tecnologías de la información y la comunicación y en el aprendizaje digital.

d) Colaborar con los centros de profesorado para promover el impulso del aprendizaje digital.

e) Asesorar pedagógicamente los centros educativos y los coordinadores de los centros en tecnologías de la información y la comunicación para impulsar la digitalización de los centros y el aprendizaje digital.

f) Contribuir en la recogida, elaboración y difusión de materiales y recursos didácticos en formato digital, hacer el seguimiento de las experiencias de digitalización de los centros educativos y promover el intercambio y la difusión de buenas prácticas.

g) Cualquier otra función que, en materia de aprendizaje digital y formación del profesorado en competencias digitales, le encomiende el Servicio de Normalización Lingüística y Formación.

Composición
El Equipo de Impulso al Aprendizaje Digital estará formado por un asesor técnico docente del Servicio de Normalización Lingüística y Formación, que hará las funciones de coordinador; dos asesores de formación que tendrán un ámbito de actuación del conjunto de los centros de profesorado, y asesores de formación de todos los centros de profesorado (CEP de Palma Jaume Cañellas Mut, CEP de Inca, CEP de Manacor, CEP de Calvià, CEP de Ibiza, CEP de Menorca y CEP de Formentera) del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Primeras actuaciones

  • Análisis y detección de las necesidades formativas de los centros en competencia digital.
  • Crear y distribuir el cuestionario inicial para detectar el nivel de competencia digital para el centro.
  • Elaborar un plan de formación que integre las siguientes áreas competenciales:

       1. Información y alfabetización informacional.

       2. Comunicación y colaboración.

       3. Creación de contenidos digitales.

       4. Seguridad.

       5. Resolución de problemas.

 

Para más información, os podéis dirigir a Yolanda Martínez, responsable y coordinadora del Equipo de Impulso al Aprendizaje Digital (tel. 971 177 776 - extensión 62319).