vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3936116

Reuniones informativas para los participantes en el programa de experiencia formativa "Actualización de ciclos de FP"

Los pasados ​​días 24, 25 y 27 de septiembre tuvieron lugar en Palma, Menorca e Ibiza, respectivamente, las reuniones informativas sobre los procedimientos administrativos que se deben llevar a cabo para justificar las dotaciones económicas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del programa de experiencia formativa “Actualización de ciclos de FP”.

A las reuniones asistieron Maria Antònia Carbonell, jefa del Servicio de Planificación y Participación de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, y profesorado que participa en el programa. En este sentido, un total de 180 docentes de formación profesional de las Illes Balears visitarán centros educativos de otras comunidades autónomas con el objetivo de realizar la transferencia didáctica de nuevas técnicas de manera directa al alumnado.

Este programa de experiencia formativa, que consiste en la realización de prácticas profesionales en ámbitos o lugares relacionados con el área que imparte el profesor o en áreas de especialización didáctica y pedagógica, se enmarca dentro del Plan Cuatrienal de Formación Permanente del Profesorado 2016-2020 y dentro del Plan Integral de Formación Profesional de las Illes Balears 2018-2021 para avanzar en el desarrollo de una formación profesional integrada de calidad.

Para más información, puede consultar el enlace adjunto.

Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco de las líneas de actuación previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020.