vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3935837

Proyecto de Decreto Regulador del Registro Balear de Huella de Carbono

Fase actual: Pendiente de valoración de alegaciones

 

 

Este proyecto tiene por objeto la regulación de las funciones, organización y funcionamiento del Registro balear de huella de carbono creado en la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética, y adscrito a la Consejería competente en materia de cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares.

 

El Registro de Huella de carbono se conforma con el fin de elaborar eficazmente el reparto de los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a establecer en los presupuestos de carbono para los sectores, subsectores y ramas de actividad económica afectados y definidos en el anexo I del Decreto.

 

El Decreto también establece los mecanismos de coordinación con el Registro Estatal de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono que regula el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo.

 

El proceso de información pública se inició el día 18 de marzo de 2020 según resolución por la que se somete a información pública de la ciudadanía el borrador inicial del Proyecto de decreto regulador del Registro balear de huella de carbono que se publica en el BOIB núm. 36, de 17 de marzo de 2020 y estuvo abierto hasta el 27 de junio de 2020 (incluido).

 

En este momento se están analizando las alegaciones recibidas (más abajo adjuntamos el certificado de participación) y se está preparando el Informe de valoración de alegaciones, es decir, el documento que explica de qué manera y por qué se han tenido en cuenta o no las aportaciones recibidas.

 

Se puede consultar más información sobre todo el procedimiento de elaboración del decreto en la página web de cambio climático que figura más abajo.