vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3919858

Consumo imparte un curso de reclamaciones a los alumnos de formación dual de la Asociación Gira-sol

La Dirección General de Consumo ha celebrado hoy un taller formativo en materia de reclamaciones para los alumnos de formación dual en auxiliar administrativo de la asociación Gira-Sol, que promueve actuaciones para la mejora de la salud y el bienestar social, así como la integración de personas con enfermedades mentales. Se trata de una primera sesión y se celebrará una segunda el próximo 25 de octubre. El curso se realiza en el aula de formación que Gira-Sol tiene en Palma y han participado 10 personas.

El director general de Consumo, Félix Alonso, ha sido el encargado de iniciar la formación, destacando la importancia de que los consumidores conozcan sus derechos. En este curso, los presentes han recibido información sobre qué reclamaciones pueden presentarse, dónde y cómo se resuelven. Los alumnos han sido informados sobre el sistema arbitral de consumo y la opción de reclamación vía judicial. También han realizado varios casos prácticos.

Esta es una de las iniciativas que lleva a cabo la Dirección General de Consumo con el fin de hacer efectivo el derecho a la educación en materia de consumo establecido en la Ley 7/2014 de protección de las persones consumidoras y usuarias de las Illes Balears. Formar a los consumidores, ha explicado Alonso, es un paso fundamental para que después estos puedan velar por el cumplimiento de sus derechos.

La asociación Gira-Sol es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1995 desarrolla en el área de Palma actividades y servicios que promueven la salud y el bienestar de las personas con un trastorno mental y de sus familias, para conseguir su plena integración en la comunidad. En 2018 participaron en sus programas 260 personas y cuenta con un equipo de más de 60 profesionales. Gira-Sol forma parte desde el 2010 del grupo Intress y en 2014 constituyó en Mallorca la alianza 3 Salud Mental junto con la asociación Estel de Llevant y la Fundación Es Garrover.