torna

Detall de la notícia

Imatge 3915022

La declaración de la posidònia como patrimonio de la humanidad celebra el 20 aniversario en 5,5 millones de cupones de la ONCE


La organización dedica un cupón a las praderas pitiusas en el sorteo del próximo 3 de agosto

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el delegado de la ONCE en las Illes Balears, José Vilaseca, han presentado, este miércoles, el cupón con el cual la organización commemorará, en el sorteo del próximo 3 de agosto, el XX aniversario de la declaración de las praderas de posidonia oceánica que hay entre Eivissa y Formentera como patrimonio de la humanidad.

La fotografía que ilustra el cupón es de Toni Llobet y ha sido cedida por el Institut Balear de la Natura (IBANAT) tras formar parte de la exposición informativa sobre la posidonia que organizó la conselleria de Medi Ambient el año pasado en motivo del Día de las Illes Balears.

Las grandes praderas de posidonia océánica que hay entre Eivissa y Formentera fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Esta planta marina sirve de refugio y alimento para muchas especies de fauna acuática. Además, frena la erosión de la costa y es la principal responsable de la extraordinaria calidad de las aguas de las pitiusas.

Este 'pulmón del mar' emite más oxígeno en la atmósfera que los bosques terrestres, de aquí la importancia de su conservación. Las praderas de posidonia fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad dentro de la denominación "Eivissa, Biodiversidad y cultura".

El conseller ha agradecido al delegado territorial de la ONCE la sensibilidad de la organización con la conservación del medio ambiente.