vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3913784

El Consell Rector del IBDONA aprueba los objetivos para los próximos 4 años

El Consell Rector del IBDONA se ha reunido esta tarde para tratar sobre diferentes cuestiones relacionadas con las políticas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres y en contra de las violencias machistas que se llevan a cabo desde este organismo. Entre otras cuestiones, se ha aprobado la memoria del ente del año 2018 y se han presentado las líneas de actuación para esta legislatura, entre las cuales destacan:

a) El empoderamiento de las mujeres en el ámbito de la economía y la lucha contra la brecha salarial.

b) La coeducación como instrumento para que los adultos de mañana se relacionen con igualdad entre hombres y mujeres.

c) Reducir la ratio entre víctimas de violencia machista y población, que es la más alta del Estado.

d) Conseguir que Baleares sea un territorio libre de turismo sexual.

El Consell Rector del IBDONA es el máximo órgano de decisión del instituto. Su presidenta es la consellera de Presidència, Pilar Costa, mientras que la vicepresidenta es la directora de la IBDONA, Maria Duran. Costa se ha mostrado convencida que “en esta nueva etapa continuará el mismo espíritu de consenso y acuerdo que ya existió en la pasada legislatura, en la cual todas luchamos por una igualdad real y con el objetivo de rebajar las tasas de violencia machista”.

Por su parte, Duran ha querido poner en valor el trabajo colectivo del Consell Rector, que “junto con las asociaciones feministas organizadas dentro del Consell de Dones, es una garantía para las buenas prácticas en igualdad que tiene que llevar adelante el IBDONA”.

También forman parte de este Consell Rector representantes de todos los partidos con representación en el Parlament; de los Consells Insulars; de la Federació d'Entidats Locals de les Illes Balears (FELIB); de diferentes asociaciones de mujeres, y de las conselleries d'Educación i Universitat, de Trabajo, Comercio e Industria y de Salud.