vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3904033

Todo a punto en Can Cirera Prim para el inicio del curso

\Educación ha adaptado estas instalaciones municipales de forma provisional para acoger a los 34 alumnos de educación infantil que empezarán mañana la escuela

\ Son alumnos del futuro nuevo centro de educación infantil y primaria de Sa Pobla, de dos líneas con capacidad para 450 alumnos

\ Hasta su construcción está previsto un proyecto  de centro modular con una inversión de más de 820 mil euros y un plazo de ejecución de 4  meses

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante acompañado por el gerente del IBISEC  (Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos), Miquel Coll ha visitado hoy las instalaciones municipales de Can Cirera Prim en Sa Pobla que se han acondicionado a la espera de la construcción del nuevo CEIP de Sa Pobla.

El proyecto de adaptación de las instalaciones ha tenido un coste de más de 47 mil euros y permitirá que mañana, de forma provisional empiecen el curso 34 alumnos de educación infantil del municipio.

Hay que tener en cuenta que la construcción de un nuevo centro tiene un plazo aproximado de 24 meses desde la puesta a disposición al Govern de los terrenos necesarios por parte del consistorio municipal. Es por eso que se decidió la creación del nuevo CEIP provisionalmente, en el edificio municipal del parque de Can Cirera Prim para el próximo curso 2019/20.

Solución provisional

Las actuaciones de adaptación de este espacio, con un presupuesto de más de 822 mil euros, se hacen en dos fases. Una primera ya finalizada con la adaptación de dependencias para poder impartir las enseñanzas de educación infantil y de adaptación y montaje del patio por un importe de 47.467 euros. Para el curso próximo únicamente se necesitará una modular para hacer aula de psicomotricidad.

En una segunda fase ya en licitación,  se construirá de forma provisional el nuevo CEI modular Can Cirera Prim, de Sa Pobla. Un proyecto, que prevé la redacción del proyecto integrado, la dirección facultativa y la fabricación y el montaje del nuevo CEI, sale a licitación por un total de 822.298 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Nuevo CEI modular Can Cirera Prim, de Sa Pobla

Las obras del nuevo CEI modular Can Cirera Prim, de Sa Pobla, suponen actuaciones de adaptación necesarias para poder impartir enseñanzas de educación infantil el próximo curso 2019-2020. La obra ha salido a licitación por 822.298 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto tiene previstas las actuaciones siguientes:

  • Redacción del proyecto.
  • Ejecución de las obras de adecuación del terreno y dotación de servicios.
  • Suministro e instalación de las estructuras modulares. Uno de estos módulos se usará de aula de psicomotricidad.
  • Adecuación de los terrenos para el patio del centro.