vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3903396

El Govern de les Illes Balears declara tres días de luto por las siete víctimas mortales del accidente aéreo en Inca

El Govern ha convocado mañana lunes a las 12 horas al Consolat de Mar un minuto de silencio

El Govern de les Illes Baleares ha declarado tres días de luto por la muerte de siete personas en el accidente aéreo registrado hoy en Inca.

Así lo ha explicado la presidenta Francina Armengol desde el lugar de los hechos, donde ha mostrado su consternación por este trágico suceso y ha expresado las condolencias del Govern  y de toda la población de las Islas a los familiares y amigos de las víctimas.

El accidente se ha producido este mediodía cuando han colisionado un helicóptero con cinco ocupantes y una avioneta-ultraligera con dos personas más.

El helicóptero había despegado del aeródromo de Son Bonet mientras que el ultraligero lo hizo desde el aeródromo de Binissalem.

Por razones que todavía no se conocen, han colisionado y han caído a 400 metros del Hospital Comarcal de Inca, en la carretera vieja de Costitx.

Al lugar del accidente también se han trasladado la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló;  el conseller responsable de la dirección insular de Emergencias del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom, y autoridades de los ayuntamientos de Inca y Costitx.

A las 13:35 horas se ha recibido el primer aviso al Servicio de Emergencias 112, desde el cual se han activado efectivos de la Guardia Civil, SAMU 061, Policía Local y Bomberos de Mallorca, concretamente 11 profesionales de los parques de bomberos de Inca y Alcúdia.

Así mismo, el servicio de atención psicológica del 112 ha enviado personal para apoyar a los familiares de las víctimas.

El Govern de les Illes Balears ha convocado mañana lunes a las 12 horas al Consolat de Mar un minuto de silencio.