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La Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno y la Oficina Anticorrupción colaboraran en la gestión de la información de los cargos públicos para garantizar su actualización en el Portal de Transparencia

Este es uno de los aspectos que se han tratado durante una reunión que se ha celebrado este mediodía entre el secretario autonómico, Jesús Jurado y el director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far.

El encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Secretaría Autonómica de Memoria  Democrática y Buen Gobierno, ha servido para analizar la necesaria  coordinación que debe haber entre la Dirección General  de Transparencia del Govern y la Oficina  de Prevención  y Lucha  contra la Corrupción de las Illes Balears.

A lo largo del encuentro, se han abordado aspectos de coordinación como es el acceso por parte de la Dirección General  de Transparencia a las declaraciones de bienes  y actividades  de los cargos públicos del Govern. Una información pública que gestiona directamente la Oficina Anticorrupción y que tiene que figurar en el Portal de Transparencia  del Govern de las Illes Balears, tal como  prevé la Ley 16/2016 de creación de la Oficina.

El objetivo de la Secretaría Autonómica es que esta información esté lo más actualizada posible respetando, en todo momento, la normativa de Protección  de Datos. Por eso, también se ha hablado de la necesidad de optimizar recursos y de simplificar la tramitación y la gestión de esta información.

A la reunión han asistido el secretario autonómico Jesús Jurado, el director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, la directora general de Transparencia, Marina Crespí, el  jefe de área de Ética Pública, Prevención e Integridad de la Oficina Anticorrupción, Tòfol Milán y el jefe del equipo técnico, Toni Oliver.