vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3886294

Luís Vidaña gana el certamen de Artes Visuales Art Jove 2019

Gabriel Llinás y Sergio Monje ganan el segundo premio ex aequo

Luís Vidaña, con su instalación Movilizados, es el ganador del certamen de Artes Visuales Art Jove 2019. La obra se compone de tres piezas de pintura fosforescente encima tela. A la vez, el jurado ha concedido dos segundos premios ex aequo por las obras Quan l'actitut esdevé forma de Gabriel Llinàs y Searching Sisphus de Sergio Monje.

La dotación total del premio es de 7.000 euros, distribuidos entre un primer premio en metálico de 1.000 euros y dos segundos premios de 500 euros, a los cuales se tienen que sumar los importes correspondientes a los gastos de producción de las obras, que son de 1.500 euros a repartir entre todos los finalistas, y 3.500 euros para sufragar los gastos derivados de la participación del artista ganador en el certamen Arte En todas partes 2020. Esta participación implica la presentación de una obra en el certamen InundArt de Girona y la exposición a la Casa de la Catalanidad de Perpiñán.

El jurado

El presidente del jurado ha sido Ñaco Fabré, premio Ciutat de Palma 2000 y miembro de la Real Academia de Bellas artes de San Sebastián, y los vocales Marta Vilardell, coordinadora del programa cultural Arte Joven de Cataluña; Montse Torras, directora de IntroArt y asesora artística; Aránzau Miró, crítica de arte e investigadora, y Natalia Fariñas, ganadora de la última edición del certamen de Artes Visuales del programa cultural Arte Joven. La secretaria ha sido Natàlia Rabassa, coordinadora de Art Jove de Baleares.

Exposición

Las obras premiadas de Vidaña, Llinás y Monje, como también las finalistas de Josep Santamaria, Ricardo Díaz, Maya Valencia y Daniel Amorós, estarán expuestas en el Casal Solleric de Palma hasta día 29 de septiembre junto con las de los finalistas de Art PerTot que presentaron su obra, si bien no concursaron, Albert Gironés y Laura Bergillos.

A la inauguración de la exposición de ayer asistieron Sebastià Literas, director del Instituto Balear de la Juventud, Cesc Poch, director general del Agencia Catalana de la Juventud, y Agnès Fàbregas, coordinadora territorial de Juventud de Girona que acudía atendido el acuerdo de colaboración institucional en el certamen Art PerTot, para la movilidad y la proyección de los jóvenes artistas de Baleares, subscrito por el Instituto Balear de la Juventud.