vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3813969

El Govern estabiliza la plantilla de la Simfònica con la incorporación de 8 puestos de trabajo en un año

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears sigue trabajando para la recuperación y estabilización del personal de la Fundación Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares de acuerdo con los objetivos fijados en el Pla de Cultura de las Islas Baleares. Concretamente la línea 15 de actuación recoge una serie de medidas estructurales para permitir que los órganos dependientes de la Consellería puedan disfrutar de una mayor estabilidad a medio y largo plazo.

A estas alturas ya se han dotado cinco plazas y se han cubierto dos contratos interinos hasta que se complete el proceso de oposición. Por otro lado, también se está tramitando un responsable en el área de Administración. Finalmente, también se está iniciando el procedimiento para cubrir con interinos hasta dos plazas de violines más.

También hay que destacar que se han ocupado un total de tres jubilaciones. De este modo, las tres jubilaciones sumadas a las cinco plazas dotadas forman un total de ocho lugares de trabajo creado entre los años 2018 y 2019. Así pues, el proceso de renovación de la plantilla de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares está en marcha y se sigue trabajando para estabilizarlas y estudiando la forma de mejorar la dotación de las secciones de cuerda.