vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3813932

45 centros de FP participan con éxito del programa IES Skills en las Illes Balears

\El programa ha llegado al 70% de los centros que imparten FP

\ Acciones como las Puertas Abiertas en los centros promocionan la formación profesional 

\Los centros consideran que pone en valor la formación profesional  en el sistema educativo y en el mundo laboral


La Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, a través del Servicio de Planificación y Participación, ha llevado a cabo diferentes acciones de promoción y difusión de la FP en los dos últimos cursos (2017/18-2018/19) a 45 centros de formación profesional de las Illes Balears.

Hay que destacar que estos centros educativos participantes han valorado positivamente este programa y consideran que se da cumplimiento a uno de los principales objetivos del Pla Integral de FP 2018-2021, como es el de poner en valor los estudios de formación profesional.

Incremento de centros de FP con Programa IES Skills

Este curso se ha incrementado en 4, el número de centros que han desarrollado el programa IES Skills con jornadas de Puertas Abiertas. Un total de 45 centros que imparten enseñanzas de formación profesional han desarrollado acciones de mejora de la calidad, siguiendo varias líneas de actuación propuestas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como son: Proyectos de colaboración centro-empresa, Proyectos de innovación para el alumnado de la formación profesional y Proyectos integrales de mejoras a centros, que incluyan una o diversas de las acciones anteriores.

De los 45 centros educativos que  han participado, 29 son de Mallorca (63%), 6 de Menorca (85%), 9 de Ibiza (80%) y 1 de Formentera (100%). Se han llevado a cabo actividades tan diversas como actos de reconocimiento a las empresas colaboradoras, mesas redondas para dar a conocer la oferta formativa de formación profesional que se imparte en su centro a los alumnos de tercero y cuarto de ESO y de bachillerato, encuentros con las empresas del tejido productivo del entorno, visitas a las instalaciones con la demostración de actividades prácticas, competiciones entre los mismos alumnos de FP abiertas a toda la comunidad educativa, y un largo etcétera.

El Programa IES Skills da la oportunidad a los centros educativos de intercambiar impresiones y mejorar sinergias colaboradoras con las empresas, tanto para las prácticas formativas en centros de trabajo como para otras acciones formativas puntuales. La directora general ha podido agradecer personalmente o a través del personal de la Dirección General y los equipos directivos de los centros la participación activa de las empresas en el buen desarrollo de estos estudios; de hecho, se ha constatado que han sido numerosas las empresas que han asistido a los diferentes acontecimientos. Este compromiso del sector productivo con la FP denota la importancia de reforzar esta colaboración para poder realizar mejoras en los estudios y a la oferta de FP.

Gracias al esfuerzo del profesorado de FP y de los equipos directivos, estas jornadas contribuyen a poner en valor la formación profesional en el sistema educativo y en el mundo laboral, y contribuyen a visualizar la calidad de la formación profesional y su trascendencia en la economía balear.

Listado de centros participantes en el programa

Mallorca

Menorca

Ibiza

CIFP NAUTICOPESQUERA

IES CAP DE LLEVANT

CIFP CAN MARINES

CIFP JOAN TAIX

IES JOAN RAMIS I RAMIS

IES ALGARB

CIFP SON LLEBRE

IES JOSEP MARIA QUADRADO

IES ISIDOR MACABICH

IES ALCÚDIA

IES JOSEP MIQUEL GUÀRDIA

IES QUARTÓ DE PORTMANY

IES ARXIDUC LLUÍS SALVADOR

IES MARIA ÀNGELS CARDONA

IES SA BLANCA DONA

IES BENDINAT

IES PASQUAL CALBÓ I CALDÉS

IES SANT AGUSTÍ

IES CALVIÀ

 

IES SANT LLORENÇ DE BALÀFIA

IES CAN BALO

 

IES SANTA MARIA D'EIVISSA

IES CAPDEPERA

 

IES XARC

IES CENTRE DE TECNIFICACIÓ ESPORTIVA IB

 

 

IES FELANITX

 

 

IES FRANCESC DE BORJA MOLL

 

 

IES GUILLEM COLOM CASASNOVES

 

FORMENTERA

IES GUILLEM SAGRERA

 

IES MARC FERRER

IES JOSEP SUREDA I BLANES

 

 

IES JUNÍPER SERRA

 

 

IES LLUCMAJOR

 

 

IES MANACOR

 

 

IES MOSSÈN ALCOVER

 

 

IES PAU CASESNOVES

 

 

IES POLITÈCNIC

 

 

IES PORTO CRISTO

 

 

IES PUIG DE SA FONT

 

 

IES RAMON LLULL

 

 

IES SANTA MARGALIDA

 

 

IES SANTANYÍ

 

 

IES SES ESTACIONS

 

 

IES SINEU

 

 

IES SON PACS