vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3772340

Educación pública hoy la nueva convocatoria de ayudas para APIMA, FAPA y AA de las Illes Balears

\Un total de 300 mil euros en ayudas destinadas a reforzar el sostenimiento económico de las asociaciones, las federaciones y las confederaciones de padres y madres

\Estas ayudas también se destinan a leas Asociaciones de alumnos (AA) y a sus federaciones y confederaciones

\ Está previsto que en el mes de octubre se publiquen las listas definitivas y que el pago se realice en noviembre

 

La Conselleria de Educación y Universidad, mediante la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa, ha publicado en el BOIB (23/05/2019), la nueva convocatoria de ayudas  destinadas a las asociaciones de padres y madres de alumnos (APIMA), a las Asociaciones de Alumnos (AA), a las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos (FAPA), y de alumnos;  por un total de 300.000 euros, con el fin de fomentar la participación de toda la comunidad educativa y, en general, la formación para la participación y el apoyo de iniciativas educadoras que puedan desarrollar las diferentes entidades asociativas de padres y madres de alumnos.

Esta convocatoria de ayudas es de 300 mil euros, de las cuales 230 mil se destinan a todas las asociaciones de padres y madres de alumnos (APIMA) así como a las Asociaciones de alumnos (AA)  y 70 mil a las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos (FAPA), y federaciones y confederaciones de alumnos. Entre las actividades que se pueden financiar con estas ayudas hay desde acciones de formación a gastos de seguros o de alquiler de los locales de las asociaciones, realizadas del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, cubriendo todo el curso escolar.

Las APIMAS y las AA, con una dotación de 230 mil euros pueden obtener en una primera fase, un máximo de 800€ por entidad dependiente del número de solicitudes presentadas. Puesto que para responder a todas las solicitudes se repartirán las ayudas de manera proporcional entre las asociaciones que han presentado actividades correctamente justificadas.  

Las Federaciones y confederaciones, con una dotación de 70 mil euros pueden recibir un máximo de 2 mil euros por entidad a una primera fase, siempre teniendo en cuenta la totalidad de entidades presentadas para que todas reciban una partida proporcional. 

Plazo abierto por solicitar las ayudas

Todas las asociaciones de padres y madres de alumnos (APIMA), las Asociaciones de alumnos (AA) y las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos (FAPA) y de alumnos; pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 12 de junio.

Está prevista la publicación de las listas provisionales al mes de octubre y el pago de estas ayudas por el mes de noviembre.

Hay que destacar que estas ayudas destinadas a reforzar el sostenimiento económico de las asociaciones, las federaciones y las confederaciones se recuperaron en el curso 2016-2017 con 70.000 euros en ayudas para FAPA y con posterioridad se consiguió ampliar a  los 300.000 euros para el curso 2017-2018. 

El apoyo y la información a las familias de los alumnos conforman una de las prioridades de la Conselleria de Educación y Universidad. A lo largo de esta legislatura se han llevado a cabo distintas actuaciones como la recuperación de estas ayudas destinadas a reforzar el sostenimiento económico de las asociaciones, las federaciones y las confederaciones de padres y madres con objeto de ayudarlas a desarrollar sus funciones.