vuelve

Detalle de la noticia

El Govern colabora con el documental "Retrats" de las ibicencas Carmen Vidal y Yolanda Guasch, sobre el exilio balear en México

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears ha colaborado a través de IB3 y de la misma Conselleria con el documental "Retrats" de Carmen Vidal i Yolanda Guasch, aportando el 45% del presupuesto total.

El documental se presentará mañana en el Club Diario de Ibiza a las 20 h, con las dos autoras y el historiador Antoni Viñaràs que será el encargado de dirigir el coloquio.

Este largometraje habla sobre la vida de ocho ciudadanos de las Illes Balears, cuatro ibicencos, tres menorquines y un mallorquín, que se tuvieron que exiliar a México por culpa de la represión franquista durante la Guerra Civil. Mañana se estrenará en Eivissa y está previsto que IB3 lo emita también próximamente.

Desde la Consellería de Cultura del Govern balear se ha colaborado con este documental por la tarea de memoria histórica que representa, haciendo salir a la luz historias de ciudadanos de las Illes Balears que hasta ahora no se habían conocido y difundido.