vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3756555

El Govern organiza con la UIB las jornadas "El exilio republicano de 1939. Historia y Memoria"

La Consellería de Cultura, Participación y Deportes y la Universitat de les Illes Balears organizan las jornadas "El exilio republicano de 1939. Historia y Memoria".

Hoy lunes día 6 de mayo ha tenido lugar la primera conferencia a cargo del doctor y catedrático de la Universitat d'Alacant Josep Miquel Santacreu con el título "El exilio republicano: un balance histórico" en el aula 3 del edificio Ramon Llull del campus universitario.

La próxima conferencia tendrá lugar lunes día 13 de mayo y consistirá en una mesa redonda de testigos del exilio. participarán Maria Magdalena Nebot, Rosa Tugores y Gabriel Riera y tendrá lugar en el aula de Grados del edificio Ramon Llull del campus universitario.

Estas jornadas, organizadas a través de la Dirección General de Memoria Democrática de la Consellería de Cultura y el Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB, se enmarcan en los actos del 80° Aniversario Exilio Republicano Español del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.