vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3732327

Programa de experiencia formativa "Sprechen wir Deutsch! – On va parler français, intercambios entre centros educativos de titularidad pública y centros educativos de territorios de habla alemana o francesa" para el curso 2019-2020

En el BOIB número 47, de 11 de abril de 2019, se ha publicado la Resolución de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado de 8 de abril de 2019 por la que se convoca a los centros educativos de titularidad pública que dependen de la Consejería de Educación y Universidad a participar en el programa de experiencia formativa “Sprechen wir Deutsch! – On va parler français, intercambios entre centros educativos de titularidad pública y centros educativos de territorios de habla alemana o francesa” para el curso 2019-2020.

Esta resolución convoca un máximo de 40 centros a participar en el programa de experiencia formativa de intercambios educativos con centros de territorios de habla alemana o francesa, a los cuales se les hará una aportación económica por un importe máximo total de 100.000 euros. Los recursos se distribuirán de acuerdo con el número de alumnos participantes.

Los objetivos del programa son los siguientes:

  • Desarrollar las competencias lingüísticas de la segunda lengua extranjera (2LE).
  • Impulsar intercambios con centros de diferentes territorios de habla alemana o francesa.
  • Generar procesos de aprendizaje significativo sobre aspectos relacionados con el espacio geográfico, histórico, natural, cultural y literario de las zonas donde se realiza el intercambio.
  • Favorecer una experiencia de conocimiento y convivencia con el alumnado de otro país.

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 31 de mayo de 2019. Las solicitudes se deben dirigir al Servicio de Lenguas Extranjeras y Proyectos Internacionales de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado (calle Ter,16, 2º, 07009 Palma) y se tienen que presentar en cualquier registro oficial de la Comunidad Autónoma, de las delegaciones territoriales de educación de Ibiza y Formentera o de Menorca, o de cualquier otro lugar previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. En caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de correos, se tiene que presentar con el sobre abierto, para que el funcionario de correos la pueda fechar y sellar.