vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3732053

La industria apoya la lucha contra la venta de alcohol a menores a través de la Plataforma de Ocio de Calidad

La industria, como miembro de la Plataforma de Ocio de Calidad de las Islas Baleares (POQIB), reúne a sus asociados para hacer visible su compromiso en el cumplimiento de la ley sobre la venta de alcohol a menores

Las diferentes entidad que representan la industria se han reunido en Can Campaner para manifestar su adhesión a la iniciativa que se lleva a cabo en el marco de la Plataforma de Ocio de Calidad y quieren trasladar la postura unánime empresarial a favor de la protección de los menores y luchar contra el consumo de alcohol dadas las graves consecuencias que provoca en su salud, colgando el cartel en sus establecimientos.

Las organizaciones empresariales que apoyan esta iniciativa son CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), PIMEM (Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca), FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), ASHOME (Asociación Hotelera de Menorca) , FEHIF (Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera), ABONE (Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento), AFEDECO (Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares), Restauración Mallorca (Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes) , ASODIB (Asociación de Distribuidores de las Islas Baleares), ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) y ACOTUR (Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca). La Cámara de Comercio de Mallorca también ha participado en el acto en calidad de entidad colaboradora.

El mensaje «Aquí no vendemos alcohol a menores. Nos preocupamos por tu salud» tiene una doble misión: por un lado, recordar a todos que dispensar alcohol, ofrecer o vender está prohibido cuando los usuarios son menores de 18 años, y, por otro, expresar el compromiso de la industria, de los municipios y de las entidades sociales ante el reto que todo el mundo actúe para proteger a los menores de edad.

La Plataforma de Ocio de Calidad tiene como objetivo principal prevenir, mediante el trabajo en red, tanto el consumo de alcohol en menores de edad como las circunstancias que lo hacen posible. Hace años que la Plataforma trabaja para que los jóvenes disfruten de un ocio saludable y, especialmente, para erradicar entre los menores el modelo de ocio ligado al consumo de alcohol.