vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3728867

Khatia Buniatishvili interpretará el concierto núm.2 de piano de Rachmaninov en el doceavo concierto de temporada de la Sinfónica

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Fundación Orquesta Sinfónica de las Illes Balears presenta su doceavo concierto de temporada. Khatia Buniatiahvili, una de las mejores pianistas del mundo, llega por primera vez a Mallorca para interpretar, junto con la Orquesta Sinfónica, uno de los conciertos más famosos para piano, el concierto n.º 2 de Rachmaninov, que tendrà lugar día 4 de abril a las 20 h, en el Auditorium de Palma. La pianista georgiana no es la primera vez que comparte escenario con la Sinfónica, ya lo hizo el pasado día 1 de febrero de 2017 en París.

Dicen que el concierto para piano n.º 2 de Rachmaninov es uno de los más maravillosos y melancólicos convirtiéndose así en una de las obras imprescindibles del repertorio clásico. El 4 de abril será una fecha histórica, puesto que la pianista internacional Khatia Buniatishvili interpretará esta pieza única del compositor ruso.

La pianista Goergiana en 2008 debutó a la Carnegie Hall de los Estados Unidos y, desde entonces, ha actuado al Hollywood Bowl, iTunes Festival, BBC Proms, Festival de Salzburgo, Festival Verbier, Menuhin Festival Gstaad, el festival Roque de Anthéron, Klavier-Festival Ruhr o al "Progetto Martha Argerich"; y en los grandes auditorios como la Carnegie Hall de Nueva York, Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, la Royal Festival Hall de Londres, el Musikverein y la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Philharmonie de Berlín, la Philharmonie y lo Théâtre des Champs-*Élysées de París, La Scala de Milà, el Teatro La Fenice de Venecia, el Palau de la Música de Barcelona, Victoria Hall de Ginebra, la Tonhalle de Zúrich, la Rudolfinum de Praga, Grand Theater de Shanghai, el NCPA de Pekín, el NCPA de Mumbai, la Suntory Hall de Tokyo y el teatro Esplanade de Singapur, entre otros. De entre los compañeros que han trabajado con Buniatishvili, hay que destacar directores como Zubin Mehta, y artistas como Plácido Domingo, Kent Nagano, Neeme Järvi, Paavo Järvi, Mikhail Pletnev, Vladimir Aixkenazy, Semión Bítxkov, Myung-*Whun Chung, Yannick Nézet-*Séguin o Philippe Jordan.

Además de contar con una artista de lujo y el concierto para piano de Rachmaninov, la programación del doceavo concierto de temporada de la Sinfónica se completará con obras como: la Apertura Ruslan y Ludmilla, M. Glinka y la Sinfonía n.º 5 de L.v. Beethoven, esta última, descrita por el compositor A. Hoffman como una de las obras más importantes de todos los tiempos.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a las taquillas de la Auditorium de Palma o a través de la página web www.simfonicadebalears.net.