vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3711369

El MAEF recibe el premio Onda Cero Ibiza y Formentera en la categoría "Ciencia e Investigación"

Este jueves día 28 de marzo a las 20h se celebrará a Ca'n Ventosa la octava edición de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera. Estos premios reconocen los hitos conseguidos por particulares, empresas y entidades de Ibiza y Formentera.

El Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera (MAEF), equipación dependiente de la Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, recibirá el premio a la categoría de "Ciencia e Investigación", distinción otorgada con motivo de la organización anual de las Jornadas de Arqueología Feniciopúniques. Estas jornadas de carácter científico celebraron su XXXIII edición el noviembre de 2018, de forma que llevan desde 1986 celebrándose cada de año sin interrupción. Además, el MAEF también se ha encargado de la publicación de estas jornadas anuales en la serie titulada 'Treballs del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera', una publicación que a través del servicio de intercambio llega a museos, universidades y centros de investigación de alcance internacional.

La consellera Fanny Tur asistirá a la gala de los premios Onda Cero Ibiza y Formentera, acompañada por los directores de centros y equipaciones culturales que gestiona la Consellería, de todas las Illes Balears. Aprovechando que el MAEF recibirá esta distinción, desde la Consellería de Cultura se ha organizado el encuentro periódico de los directores de centros y equipaciones culturales en Eivissa que tendrá lugar el día siguiente: viernes día 29 de marzo.

El Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera (MAEF) es la institución que conserva, investiga y exhibe los restos materiales del pasado histórico de las islas de Eivissa y Formentera. La Consellería de Cultura del Govern de les Illes Balears dotó en dos plazas más lo MAEF, una de ellas de auxiliar de biblioteca y la otra de ordenanza. Estas dos plazas se suman a las dos aprobadas en 2017, de este modo en dos años se han aumentado cuatro plazas. Se cumple así, uno de los objetivos del Pla de Cultura que es la dotación progresiva de recursos adecuados a partir de la revisión de los déficits y necesidades a todos los niveles de las equipaciones culturales que dependen del Govern.