vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3703670

Programa "Hacia la coeducación en los centros educativos" para el curso 2018-2019

En el BOIB núm. 38, de 23 de marzo de 2019, se ha publicado la Resolución de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado y de la directora del Instituto Balear de la Mujer de día 22 de febrero de 2019 por la cual se convocan los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de las Illes Balears a participar en el programa “Hacia la coeducación en los centros educativos” para el curso 2018-2019.

Los objetivos que se quieren conseguir con este programa son los siguientes:

  • Proporcionar herramientas didácticas y metodológicas que promuevan la igualdad.
  • Desencadenar procesos de enseñanza y aprendizaje colaborativos para favorecer la inclusión.
  • Trabajar la educación afectivo-sexual en los centros educativos para educar en contra de la violencia de género.
  • Impulsar el trabajo en equipo y la creación de una red de centros para favorecer el intercambio de experiencias y recursos.

Pueden participar en esta convocatoria todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de las Illes Balears, regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Solicitud, plazo y lugar de presentación

  • Las solicitudes y proyectos para participar en el proceso de selección deben seguir el modelo que figura en los anexos 2 y 3, según sea el caso.
  • Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 31 de mayo de 2019.
  • La solicitud de participación en el programa se tiene que presentar en el Servicio de Normalización Lingüística y Formación mediante un correo electrónico (a la dirección snlf@dgfpfp.caib.es) y, también, por cualquiera de las vías previstas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.