vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3698760

Programa de experiencia formativa "Parlem català, intercanvis entre centres educatius dels territoris de parla catalana" para el curso 2019-2020. NOVEDAD (10-10-2019) - Activitades de formación

En el BOIB número 35, de 16 de marzo, se ha publicado la Resolución de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado de 12 de marzo de 2019 por la cual se convocan los centros docentes de titularidad pública dependientes de la Consejería de Educación y Universidad que imparten educación primaria o educación secundaria obligatoria a participar en el programa de experiencia formativa “Parlem català, intercanvis entre centres educatius dels territoris de parla catalana” para el curso 2019-2020.

Pueden participar en esta convocatoria los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Universidad que imparten el segundo ciclo de educación primaria y/o educación secundaria obligatoria durante el curso 2019-2020.

Los objetivos del programa son los siguientes:

  • Desarrollar las competencias lingüísticas en catalán.
  • Impulsar intercambios entre centros de diferentes territorios de habla catalana.
  • Profundizar en el conocimiento de las características dialectales de la lengua catalana del entorno cercano, así como descubrir las características de otro territorio de habla catalana.
  • Generar procesos de aprendizaje significativo sobre aspectos relacionados con el espacio geográfico, histórico, natural, cultural y literario de ambas zonas dialectales.
  • Concienciar sobre la importancia de conocer y preservar las diferencias dialectales dentro de la unidad lingüística de la lengua catalana.
  • Favorecer una experiencia de conocimiento y convivencia con el alumnado de otro centro.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 31 de mayo de 2019. La solicitud de participación en el programa se tiene que presentar por registro y en formato digital al correo electrónico snlf@dgfpfp.caib del Servicio de Normalización Lingüística y Formación.

Novedad - Actividades de formación

Del 8 al 15 de octubre se puede formalizar la inscripción a la formación presencial “Parlem català, intercanvis entre centres educatius de territoris de parla catalana” que se llevará a cabo en Mallorca, Menorca e Ibiza y que tiene como objetivo principal fomentar y planificar el aprendizaje transversal de la lengua en ámbitos culturales y escolares no lingüísticos favoreciendo una experiencia de comunicación, conocimiento y convivencia con alumnos de otro territorio de habla catalana.

En total, son más de 80 los docentes de 24 centros de primaria, de secundaria y de educación de personas adultas de las Illes Balears que participan en este programa.

Toda la información relacionada con esta actividad de formación (lugar donde se llevará a cabo, horario, plazo de inscripción...) se puede consultar en los documentos adjuntos.