vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3697836

Govern y Consell organizan unas jornadas de participación sobre inovación democrática

Se pretende fomentar la participación de los municipios de la Part forana

La Consellería de Cultura, Participación y Deportes conjuntamente con el Departamento de participación ciudadana y presidencia del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Sineu, ha organizado unas jornadas de formación sobre innovación democrática y prácticas participativas. Estas jornadas tendran lugar los próximos 21 y 22 de marzo al CC Sa Quintana en Sineu.

Son unas jornadas dirigidas a personas con responsabilidad política y personal técnico de las instituciones públicas, pero también a entidades sociales y a la ciudadanía en general y se pretende fomentar la participación de los municipios de la part forana, acercando eventos institucionales.

Uno de los temas que se desarrollará será sobre la reciente aprobada Ley de Consultas y Procesos Participativos de las Illes Balears, impulsada por la Consellería de Cultura. Otros temas girarán alrededor de la evolución de la Participación Ciudadana, su consolidación en normativas de carácter estatal, autonómico y municipal; el debate abierto entre la participación presencial versus la participación online o las nuevas tendencias para lograr gobiernos abiertos y transparentes. Todo ello desde la óptica de varios ponentes de todo el Estado que invitarán a reflexionar.
Inscripciones:

telf.: 971 173504 (9:00 h. a 14:00 h.)
web: abajo indicada