vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3697478

Proyecto de decreto por el que se regulan los criterios y las condiciones de los centros de acogida y servicios de urgencia para atender las necesidades de protección de las mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijas e hijos

El apartado 5 del 71 de la Ley 11/2016 de 28 de julio de igualdad de mujeres y hombres prevé que se establecerán reglamentariamente los criterios y las condiciones mínimas de calidad y funcionamiento de los servicios de acogida. 

El objetivo de la norma es establecer un mínimo denominador normativo común a todo el territorio autonómico en cuanto a los criterios y las condiciones mínimas de calidad y funcionamiento de los centros de acogida de las mujeres víctimas de violencia machista en el conjunto de las Illes Balears.

 

INFORMACIÓN PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN FINALIZADA 

La Consejería de Presidencia ha llevado a cabo un proceso participativo mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas podían informarse, y realizar sus propuestas y sugerencias hasta el 4 de abril de 2019. Este proceso ha posibilitado la presentación de alegaciones telemáticamente mediante la web de Participación ciudadana del Gobierno de las Illes Balears.

 

TRÁMITE DE VALORACIÓN DE ALEGACIONES Y ELABORACIÓN DE INFORMES PRECEPTIVOS 

La tramitación del proyecto se encuentra actualmente en fase de valoración de las alegaciones presentadas y de elaboración de los informes preceptivos. 

A continuación se harán, si corresponde, las modificaciones al borrador sometido a audiencia y se tramitará, para la realización del preceptivo dictamen, al Consejo Consultivo de las Illes Balears.