vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3695741

Ayudas a la microempresa, pequeña y mediana empresa industrial de las Islas Baleares para cubrir los gastos financieros de operaciones de financiación de inversiones productivas

Se ha aprobado la convocatoria para el año 2019 de ayudas a la microempresa, pequeña y mediana empresa industrial de las Islas Baleares para cubrir los intereses, el coste del aval de ISBA, SGR  y los gastos de apertura y estudio de operaciones de financiación para:

- Inversiones productivas del sector industrial.

- Eficiencia energética del sector industrial.

- Transformación digital del sector industrial.

 

Objeto

Esta Convocatoria tiene por objeto regular, para el ejercicio de 2019, el otorgamiento de ayudas a la microempresa, pequeña y mediana empresa con carácter industrial de las Islas Baleares que tengan aprobadas operaciones financieras avaladas por ISBA, SGR destinadas a inversiones productivas, eficiencia energética y transformación digital del sector industrial, con el objetivo de mejorar el proceso productivo o producto, en línea con las actuaciones del Plan Estratégico Industrial 2018-2025. Las ayudas se destinan a cubrir los intereses de estas operaciones financieras, el coste del aval que formalicen con ISBA, SGR y los gastos de apertura<A[apertura|abertura]> y estudio de la operación.

 Actuaciones subvencionables

1.1. Son susceptibles de subvención los gastos de financiación de las actuaciones de inversión productiva, de inversiones en eficiencia energética y de inversiones en transformación digital del sector industrial para mejorar procesos, producto y competitividad.

1.2. Los centros de trabajo donde se produzcan las inversiones productivas tienen que estar ubicados a la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

1.3. Se consideran subvencionables los gastos soportados como consecuencia de operaciones de financiación  de inversiones formalizadas en el periodo que va desde 16 de noviembre del 2018 hasta 4 de noviembre 2019.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y las sociedades civiles o comunidades de bienes domiciliadas o que lleven a cabo un proyecto de inversión para la mejora de los procesos productivos o de producto en las Islas Baleares, que cumplan los requisitos de ser microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) que desarrollen una actividad industrial de alguno de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) incluidos en las divisiones 2, 3 y 4 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales. También pueden ser beneficiarias las empresas incluidas en el grupo 504 del IAE de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división B del registro integral industrial correspondiente a las empresas de servicios relativos a la actividad industrial y a los servicios complementarios a la industria detallados en el anexo 2.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se tienen que presentar a la entidad colaboradora ISBA, SGR, en el momento de formalización del aval, según los modelos que hay disponibles en la web de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria (www.caib.es) y del IDI (www.idi.es) o en cualquiera de los lugares<A[lugares|sitios]> que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes es desde el día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el BOIB hasta el 4 de noviembre de 2019.

Más información

Enlaces