vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3667433

Clausura de la formación "Actualización de la función directiva"

El pasado 18 de febrero la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, clausuró la formación “Actualización de la función directiva organizada por el Servicio de Normalización Lingüística y Formación.

La formación, de una duración de 60 horas (35 en modalidad presencial y 25 a distancia), contó con la participación de 27 docentes de diferentes tipos de centros: EAP, EOEP, CEIP, IES y CEPA.

Durante el transcurso de la formación se desarrollaron en cinco jornadas temáticas los diferentes contenidos regulados por el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de los correspondientes cursos de actualización de competencias directivas:

1. Tendencias innovadoras en educación.

2. Nuevas organizaciones de los centros en transformación.

3. Evaluación y mejora de los centros educativos.

4. El liderazgo pedagógico de los centros.

5. Estrategias de comunicación y las TIC.

En este sentido, en cada jornada hubo una conferencia, una presentación de experiencias de centros educativos y diferentes actividades de aprendizaje que se realizaron en equipos. Los tutores de la formación fueron Josep Barrull y Xisca Bonet, del IES Porto Cristo; Antònia Pol y Alícia Rigo, del CEIP Badies, y Lina Moner, inspectora del Departamento de Inspección Educativa.