vuelve

Detalle de la noticia

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes expresa el pésame por el fallecimiento de la filóloga Aina Moll

Para Fanny Tur, "nos enseñó a querer más la lengua catalana ya que nos hizo tomar consciencia de que es un legado valioso"

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes expresa a familiares, amigos y compañeros, y a la sociedad en general, el pésame por el fallecimiento de la filóloga menorquina Aina Moll (Ciutadella, 1930), figura capital en el fomento la cultura y el proceso de normalización lingüística de la lengua catalana tanto en las Islas Baleares como en Cataluña.

La hija mayor del también filólogo Francesc de Borja Moll ha expirado a los 88 años. Licenciada en Filosofía y Letras, fue directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Cataluña entre los años 1980 y 1988 y, entre 1990 y 1995, asesora lingüística del Govern de les Illes Baleaes. La también escritora, autora de varias publicaciones, recibió numerosos reconocimientos y colaboró con su padre en los dos últimos volúmenes del "Diccionario catalán-valenciano-balear". "Gracias a ella, lleva tambien la firma de una mujer", destaca la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, de quien dice que "nos enseñó a conocer mejor la lengua catalana y a quererla más porque nos hizo tomar consciencia de que es un legado valioso".