vuelve

Detalle de la noticia

Programa de Acompañamiento Escolar

El Programa de Acompañamiento Escolar consiste en apoyo organizado al alumnado para la adquisición de competencias claves, destrezas y habilidades básicas que faciliten la incorporación plena al ritmo de trabajo escolar ordinario y a las exigencias curriculares de las diferentes materias.

Finalidad: que el alumnado consiga la autonomía suficiente para poder regular el propio aprendizaje y aumentar sus expectativas de éxito, asociadas a la permanencia en el sistema educativo, de forma que se reduzca el abandono escolar y mejore el rendimiento académico.

Personas destinatarias: alumnado de centros públicos de 5.º y 6.º de primaria, y de educación secundaria obligatoria, preferentemente de 1.º y 2.º, que se encuentren en situación especialmente vulnerable por motivos socioeconómicos o socioculturales, riesgo de abandono escolar y dificultades de aprendizaje.

Contacto:

Servicio de Innovación Educativa. Tel. 971 17 77 81 sie@dgice.caib.es

Acceso al PAE de Julio 2020 (*)

Acceso al PAE del curso 2019-2020 (*)

Acceso al PAE de Julio 2019 (*)

Acceso al PAE del curso 2018-2019 (*)

Acceso al PAE de Julio 2018

Acceso al PAE del curso 2017-2018

(*) Programa financiado por el Ministerio de Educación, y Formación Profesional, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación 2014-2020.