vuelve

Detalle de la noticia

Treinta institutos de las islas participan en la campaña contra la venta de alcohol a menores

5.000 carteles contra la venta de alcohol a menores serán distribuidos en comercios, gasolineras y establecimientos de restauración con el objeto de concienciar a los empresarios de su responsabilidad ante el consumo de alcohol entre jóvenes, recordar la prohibición de venta a menores de 18 años y animarles en el compromiso hacia la protección del menor y su salud.

Esta campaña es una iniciativa de la Plataforma para un Ocio de Calidad de las Illes Balears, liderada por la Conselleria de Salud y formada por una treintena de representantes de administraciones, empresas y entidades ciudadanas. Esta campaña en concreto ha contado con una especial participación del Instituto para la Convivencia (Convivèxit) de la Conselleria de Educación y Universidad y el Instituto para la Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), que coordina a los policías tutores.

La campaña de distribución de carteles se inicia este miércoles 19 de diciembre de forma simultánea desde 30 institutos y centros escolares de secundaria y bachillerato de las islas, donde previamente habrán ido los policías tutores a realizar una charla a los alumnos participantes para explicar la iniciativa y recordar la legislación vigente.

Los mismos estudiantes saldrán a la calle para solicitar en los establecimientos de sus barrios y pueblos que peguen estas imágenes en las que se lanza el mensaje “La vida es un juego de equilibrio y necesitas una buena base. Aquí no venden alcohol a menores. Nos preocupamos por tu salud”.

Con esta acción se pretende implicar directamente a los jóvenes con la pegada de carteles y a los empresarios, que recibirán de manos de los menores este mensaje.

Paralelamente, desde la Dirección General de Salud Pública se han distribuido carteles a ayuntamientos para que también hagan difusión.