vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3638350

El EBAP aprueba los nuevos planes formativos para el 2019

El pasado 18 de enero tuvo lugar una sesión del Consejo Rector, órgano asesor y de participación de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), con presencia de los sindicatos de la CAIB UGT, CCOO y STEI, donde se informó de los planes formativos de la Escuela para el 2019.

Hoy, día 24, se ha celebrado el Consejo de Dirección de la EBAP, donde se han aprobado dos importantes planes formativos para este año: el de Formación General y Sectorial para la CAIB y el de Seguridad y Emergencias, destinado a policías locales, emergencias, voluntarios de Protección Civil y personal de seguridad del Gobierno de las Islas Baleares.

Además, se ha informado en el mismo de la distribución de los fondos destinados a estas actividades: 1,3 millones de euros, de los cuales 360.000 euros son propios de la CAIB y 970.000 euros son fondos finalistas transferidos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) del Estado.

Se ofrecerán a lo largo de este año 2.909 horas de formación y 3.619 plazas en el Plan Sectorial, y 2.227 horas con 2.116 plazas en el Plan General, distribuidas en todas las islas, en las tres modalidades: presencial, semipresencial y en línea. A partir de este sábado (día en el que se publicarán el Plan General y el Plan Sectorial) ya se podrá empezar a solicitar las inscripciones a los cursos programados para estas próximas semanas.

Por otro lado, 225.000 euros irán destinados a la formación policial y de emergencias. Se ofrecerán durante el año 498 horas y 1.600 plazas para la formación de policías locales, 269 horas y 660 plazas para la de voluntarios de Protección Civil, y 180 horas y 122 plazas para la de los cuerpos de seguridad, emergencias y bomberos.

De los fondos finalistas de la INAP se destinarán 311.000 euros a las entidades locales, la mayor parte de los cuales (un 75 %) se distribuirá entre las administraciones locales promotoras de formación (consejos insulares y ayuntamientos) y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

La EBAP continuará apostando este año por destinar esfuerzos y recursos a formas de aprendizaje más novedosas: grupos de aprendizaje colaborativo, materiales de autoformación y pruebas de acreditación, formación a personal directivo y docente, itinerarios específicos de profesionalización, etc.