vuelve

Detalle de la noticia

Información pública del proyecto de decreto por el cual se regularan las viviendas desocupadas, el registro de viviendas de grandes tenedores y el procedimiento de cesión obligatoria por parte de grandes tenedores

Estas disposiciones del proyecto de decreto tienen por objeto adecuar el plazo de la cesión de las viviendas desocupadas de grandes tenedores al establecido en el Real Decreto-Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, publicado el pasado día 18 de diciembre, y regular  transitoriamente hasta que no se desarrolle reglamentariamente la  Ley 5/2018, de 19 de junio, de vivienda de las Illes Balears , en concreto:

  • Modificar el artículo 18.1 en relación al plazo de la cesión. 
  • La adjudicación del uso de la vivienda protegida por parte de cooperativas de viviendas en cesión de uso. 
  • Los precios máximos de venta i de renta y límites máximos de ingresos familiares para vivienda protegida. 

La resolución por la cual se somete a información pública el artículo 18.1 y las disposiciones transitorias primera y cuarta del del proyecto de decreto por el cual se regularan las viviendas desocupadas, el registro de viviendas de grandes tenedores y el procedimiento de cesión obligatoria por parte de grandes tenedores se ha publicado en el BOIB núm. 7, de 15 de enero de 2019.

Las alegaciones se han de presentar en la sede de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad (c. de la Palma, 4, Palma) o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y han de ir dirigidas a la Dirección general de Arquitectura  Vivienda.

Igualmente se pueden presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Illes Balears,haciendo clic en este enlace.