vuelve

Detalle de la noticia

Campaña «I tu, jugues en català?»

¿En el marco de la campaña «I tu, jugues en català?», la Dirección General de Política Lingüística organizó dos concursos para dar a conocer la oferta de juegos y juguetes en catalán y fomentar el uso del catalán a través del juego.

 

Por una parte, un concurso fotográfico, en el que las fotografías tenían que tener relación con el juego y la lengua catalana. En la modalidad adulta, las fotografías se tenían que publicar en Instagram con la etiqueta #jugaencatalà y, en la modalidad infantil, las fotografías se tenían que enviar por correo electrónico.

 

El jurado —formado por Francesc Bonnín Salamanca, director del Archivo del Sonido y de la Imagen del Consejo de Mallorca; Xavier Barceló Pinya, profesor de la UIB e investigador, y Cristina Ruiz Bonet, técnica de la Dirección General de Política Lingüística— se reunió el día 23 de enero y acordó las fotos ganadoras del concurso.

 

Modalidad infantil:

 

— Primer premio: «Jugando con la madrina y los demonios de Mallorca», de Carlos Lara Ramírez.

— Segundo premio: «Los juegos siempre nos dejan buenos recuerdos», de Marta Perelló Mena.

— Tercer premio: «Jaque mate», de Daniel y Miguel Mata Rivera.

 

Modalidad adulta:

 

— Primer premio: «Piedra, papel, tijera», de Montse Furment Giner.

— Segundo premio: «Juega y aprende», de Aina Defior.

— Tercer premio: «El rey manda que el bicho cante, el bicho cantará y lo pagará... De Carme Mascaró.

 

Por otra parte, la Dirección General de Política Lingüística organizó el concurso de la carta a los Reyes de Oriente en qué los niños de hasta 12 años llenaban un formulario explicando qué juguetes tienen en catalán y cuáles les gustaría tener. La ganadora fue Joana Maria Rigo Llull, de Manacor, de 8 años.

 

Podéis ver las fotografías ganadoras a:

http://jocsencatala.cat/concurs-fotografic-2/