vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3574677

El Govern avanza en el proyecto de construcción del nuevo aulario de Príncipes de España

El proyecto de construcción del nuevo instituto de enseñanza de secundaria del Centro de Tecnificación deportiva de las Illes Balears (IES CTEIB) en el polideportivo Príncipes de España ya va cogiendo forma –se adjuntan planos. Esta nueva instalación forma parte del proyecto de reforma integral del polideportivo que ha impulsado el Govern desde principios de la actual legislatura.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ya cuenta con el proyecto básico para su construcción. Con esta nueva instalación el alumnado que integra los programas de tecnificación deportiva del Govern dispondrá de un nuevo aulario con el objetivo de que pueda compaginar la actividad deportiva con la académica con la máxima calidad posible.

La formación integral del alumnado es un compromiso de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y de este modo, con la construcción del nuevo aulario, se cubrirán las necesidades del alumnado y profesorado del centro.

En estos momentos ya se ha tramitado el expediente de contratación, se ha realizado la redacción del anteproyecto y se ha finalizado el proyecto básico. Actualmente se está en proceso de redacción del proyecto de ejecución y de actividad y se está tramitando el permiso de obras.

Acabada esta fase, la Dirección General de Deportes y Juventud iniciará la tramitación del expediente de contratación de las obras, de un proyecto que asciende a 4.629.518 €.