vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3560492

Presentación de la Guía "Participación Comunitaria: Mejorando la salud y el bienestar y reduciendo las desigualdades en Salud". Proyecto adaptado GPS (Adapta y Aplica Guías de Promoción de la Salud)

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha colaborado en la adaptación de la Guía NICE NG44: "Community engagement: improving health and wellbeing and Reducing health inequalities". En el grupo de trabajo creado en las Islas han participado diferentes profesionales de centros de salud de Mallorca e Ibiza, el grupo de Programas de Actividades Comunitarias de Atención Primaria (PACAP) y del Grupo de Educadores en la Calle y Trabajo con menores (griego- ICI).

La idea clave era aprovechar la experiencia y rigor metodológico de las guías NICE en el ámbito de la salud pública. Esta guía ha contado con el asesoramiento metodológico de GuíaSalud y se incluirá en su catálogo.

Este proyecto ha sido liderado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana y han participado grupos de trabajo de CCAA (Andalucía, Aragón, Cataluña, Asturias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura , Islas Baleares, la Rioja y Murcia) así como la Alianza comunitaria, directamente implicadas en proyectos de participación comunitaria en salud.